Formularios

Se utilizan para visualizar e introducir cualquier tipo de información y son el medio de comunicación entre el usuario y los datos.
Propiedades: Un atributo de un control, campo u objeto de base de datos que se establece para definir una de las características del objeto o un aspecto de su comportamiento. Por ejemplo, la propiedad Visible afecta a la visibilidad en tiempo de ejecución de un control. Puede cambiar los valores de las propiedades de objeto mediante la ventana Propiedades.
Evento: Una acción, reconocida por un objeto, para la cual puede escribir código de respuesta. Los eventos pueden estar generados por una acción del usuario, como hacer clic con el mouse o presionar una tecla, por código de programa o por el sistema, como ocurre con los cronómetros.
Método: Una acción que un objeto es capaz de realizar. Por ejemplo, los cuadros de lista tienen métodos llamados AddItem, RemoveItem y Clear para mantener el contenido de las listas.
Barra de herramientas: Una serie de botones en los que se hace clic para realizar tareas frecuentes. Las barras de herramientas pueden flotar en su propia ventana o bien puede acopladas en los extremos superior, inferior o laterales de la ventana principal de Visual FoxPro. Puede personalizar las barras de herramientas suministradas con Visual FoxPro, así como crear barras de herramientas propias mediante la clase de base ToolBar incluida con Visual FoxPro.
Objetos y propiedades básicas
Form
El formulario es un objeto de tipo contenedor.
Los conjuntos de formularios acogen a uno o más formularios, o incluso barra de herramientas. Ala hora de ejecutar el conjunto de formularios, se activan todos los formularios definidos en el mismo.
PROPIEDAD
USO
Caption
Título de la ventana o forma
Autocenter
Centra el formulario
ShowTips
Para que se muestren los Tooltips
Closable
Visualiza el botón cerrar de la ventana
MaxButton
Visualiza el botón maximizar
MinButton
Visualiza el botón minimizar
ControlBox
Visualiza el menú de control de la ventana
Eventos o Métodos
Uso
Init
Se dispara a la hora que se inicializan todos los objetos del formulario
Load
Se dispara antes que se inicialicen los objetos del formularios (antes que el init)
Destroy
Se dispara al cerrar el formulario
Unload
Se dispara después de Destroy

Pasos para crear un formulario :
1. En el menú archivo seleccionar nuevo
2. En el administrador de proyectos selecciona formularios
3. Pulsa el botón nuevo
4. Pulsa el botón nuevo formulario 
5. Hacer el diseño del formulario 
6. Ingresar el código

Propiedades mas utilizadas de los formularios: 

1. AlwaysOnTop: Se utiliza para definir si un formulario siempre esta situado sobre las demás ventanas abiertas. 
2. Autocenter: Para definir si el formulario se centra automáticamente en la ventana principal de vfp 
3. Backcolor : Determina el color de la ventana del formulario  
4. Borderstyle: Define el estilo del borde 
5. Caption: Determina el texto que aparece en la barra de titulo del formulario  
6. Closable: Controla si el usuario puede cerrar el formulario haciendo doble clicen el cuadro de cierre 
7. Maxbutton: Para activar o desactivar el botón de maximizar 
8. Minibutton: Para activar o desactivar el botón de minimizar 
9. Movible: Para permitir o no que el formulario pueda moverse en una nueva ubicacion de la pantalla


Pasos para crear formularios mediante asistente :


1. Selecciona la tabla y los campos que forman el diseño del formulario, luego se pulsa el boton siguiente 
2. Establece el estilo del formulario
3. Determina el orden en que serán administrados los registros de la tabla 
4. Se fenaliza la anexión de datos al formulario y se define si se deseaguardar para su uso posterior.
5. Clic en finalizar

3 comentarios:

  1. Como ejecutar automáticamente la propiedad MaxButton al iniciar un formulario?

    Es decir sin tener que hacer click sobre el botón correspondiente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información de los formularios

    ResponderEliminar